Thursday, February 28, 2008

Para pensar en español

Leer los diarios es una buena forma de practicar el idioma Español y es posible encontrar comentarios muy interesantes y enriquecedores:

" Si no estuviera cansada, daría educación sexual en las plazas, para enseñar a amar y poder rescatar a pre-suicidas y anestesiados que llamamos "drogados", porque es más fácil judicializar la enfermedad, que asumir la discapacidad de no saber vacunar con la caricia y la palabra."
Mirta Guelman de Javkin

*estuviera (estar, modo subjuntivo, tiempo pasado)

*daría (dar, modo condicional)

Monday, February 25, 2008

Tango from the point of view of a Californian Lady

"The Tango is not a dance but an obsession. For the tanguero, it is as much a part of life as eating and sleeping. Erotic and passionate, haunting and melancholy,it involves not only the body but also the soul..."

A californian lady knows it and she shares her passion for Argentina and I can say also she tryes to explain what love for life did to her here in Buenos Aires and she does it by Tango...
Cherie Magnus tells that in her blog
http://www.tangomilonguero.com , she speaks about how to express your self in a Milonga... she teachs what to wear or not... She surf the web and collect information them she gives her opinion and she does it not leaving her lady-personal touch.
Today I was thinking about her and all she is doing for Tango, the porteños dance, promoting, talking, teaching and I see she´s doing it from her heart

"El Tango no es solo una danza es una obsesión. Para el tanguero, es parte de la vida como comer o dormir . Erotico y apasionado,inolvidable y melancólico, envuelve no
solo el cuerpo sino también el alma…”


Una dama californiana sabe de esto y comparte su pasión por Argentina y puedo decir también que ella trata de explicar lo que el amor por la vida le hizo en buenos Aires y ella lo hace con el Tango.
Cherie Magnus en su blog
http://www.tangomilonguero.com , habla sobre cómo expresarse en una Milonga… Ella enseña qué vestir o no … Ella navega la red y colecciona información entonces da su opinión y lo hace sin dejar su toque femenino-personal.
Hoy estaba pensando sobre ella y todo lo que está haciendo por el Tango, la danza porteña, promocionando, hablando, enseñando y veo que lo hace desde el corazón.



Sunday, February 24, 2008

¡ Ojito! cuidado ... be careful

Al chequear mi correo electrónico hoy , leí esto:


De: Angel Luis Menhz Ayala
Asunto: Con quien tengo que hablar ? Re:
Contacto Web

Hola, quisiera preguntarte como hiciste pa
que pusieran tu foto y tucorreo en la portada de la pagina
http://www.perujovenes.net/, yotambien quiero aparecer ahy pero no se como, plz
respondeme.
Yo agregue al administrador de http://www.perujovenes.net/ , pero
nolo veo en linea, si sabes como poner la foto me avisas pue!




Es sospechosos, no? Pues sí, este correo, que si investigas en la web verás que mucha gente es afectada, es un Hoax (en inglés: engaño) hace creer a un grupo de personas algo que no es real.
Utiliza la opción bloquear mail y no Abrás la página por que lentificará tu máquina.

*El verbo que existe en materia de velocidad reducida en español es “lentificar”, que es “imprimir lentitud a alguna operación o proceso, disminuir su velocidad”.
Hoax, parte II
Progesterex es el nombre de una drog inexistente, inventada por Mike Perez en un difundido hoax (Falsedad) la refiere como "la droga de los violadores". Dicha droga no se halla registrada en las más importantes bases de datos farmacológicas dado que no existe ningún producto farmacológico con ese nombre. En la leyenda urbana, se le atribuyen cualidades capaces de esterilizar animales.
Se ha reconocido que todos los rumores acerca del uso de esta droga por parte de los violadores son completamente falsos.
Hoax: Progesterex. La droga de los violadores
Tipo: Leyenda Urbana
Origen: Estados Unidos
Fecha: Noviembre de 1999, mayo de 2000, marzo de 2001

Thursday, February 21, 2008

El Español y... el precio del limón


Antes eran gratis…
Poníamos caras feas pero los necesitabamos ahora… Ponemos cara “agria” pero por el precio !
Esta agridulce foto la tomé para mostrar que en Argentina una rodaja de limón se paga … cuesta $o,30 la rodaja.
No pude encontrar un parámetro mejor, para mostrar a los turistas que piden información sobre los precios en Argentina, simplemente no pude resistir y la capté…

Spanish lessons

gauchopropa.jpggauchopropa.jpg

Tuesday, February 12, 2008

Para un guía espiritual

A la Bendita Memoria del Rabino Dr.Ariel Korob

Está escrito en el Tratado Moed Katán 17ª: “Si el Rab (rabino) se asemeja a un ángel de D's, entonces permite que te enseñe Toráh”
La explicación judía de "ángel" es mensajero, enviado del Creador. La cualidad esencial del ángel es su fidelidad en el cumplimiento de la misión encomendada por el Todopoderoso. El "ángel" cumple la Voluntad Divina sin hesitaciones ni cuestionamientos.
Y yo elegí a Ariel …
Basándonos con este principio enunciado en el Talmud, vemos que un rabino debe poseer ciertas cualidades que le permitan cumplir estas dos funciones:
En primer lugar, debe ser un gran erudito de la Toráh, es decir, debe conocer perfectamente el TaNaJ (Biblia), la Mishnáh, el Talmud, el Shulján Aruj (Código de la ley Judía), y debe ser versado en todos los aspectos de la filosofía judía.
Segundo: el rabino debe basarse únicamente en estas fuentes para guiar a sus discípulos y congregantes.
Y yo elegí a Ariel …
un rabino debe actuar como un siervo fiel de D's en todas sus tareas; es una característica difícil de encontrar. Debe tener un alto grado de integridad moral para servir de ejemplo a sus discípulos.
Y yo elegí a Ariel …
Un rabino es un maestro y gran líder espiritual, él vio mis lágrimas, él vio mi búsqueda, él conoció el camino que yo transito
Y yo elegí a Ariel …
Si una persona es sincera y está realmente interesada, encontrará un rabino noble y confiable: Yo elegí a Ariel …

"Tehi Nishmato Tzura Bitzror Ha Jaim"

Que su vida sea unida a los lazos de la vida eterna