Tuesday, October 28, 2008

Avenida de Mayo

Protesta, bombo o tambor
bocinas, corte y canción
no pasa un colectivo
no pasa ni un camión,
¿quién piensa en…
el trabajador?
***
La pregunta es quilombo o control?
sufre… padece la población
piensa en positivo!
vamos a la discusión
¿hay un ente regulador?

Wednesday, October 22, 2008

Sistema previsional y Afjp en Argentina

Media helps us to keep the History... here is the speech of Juan Domingo Perón about previsional system, in 1973 he said:

"No quisimos hacer un sistema previsional estatal porque he visto en muchas partes que estos servicios no suelen ser eficientes y seguros",

"We didn´t want to make a social service ( retirement program) system because I have seen in many places they usually aren´t efficient and safe"

check: Http://www.youtube.com/watch?v=w0CqUKVaFCg]

On july 4th/08 a journalist: Pilar rahola wrote: "una pareja de poder en caída libre de popularidad, agarrados a todos los mecanismos institucionales que han conseguido controlar, Cristina y Néstor reinventaban el pasado, incapaces de gobernar sensatamente el presente... Then she remembers: " una de las famosas 20 verdades del peronismo, el propio Perón dijo que cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca..."

Well Perón also said: "El hombre es bueno, pero si se lo vigila es mejor". So who control Cristina??? El Congreso otra vez???

Saturday, October 18, 2008

Día de la madre

Sí ya sé que no hay tiempo... tal vez hoy trabajas no???



copia la foto y enviala... ya sabes a quien!!!



hacéle saber que a pesar de todo Hoy pensás en ella !!

Friday, October 17, 2008

Searching for a DT in Argentina

Do you like soccer?? are you learning spanish language? Here you have a reading example in preterite tense


"Basile in Past tense"



El técnico Alfio Basile presentó anoche su renuncia irrevocable como seleccionador argentino.


La Federación Argentina de Fútbol (AFA) tuvo que aceptarla.


"Presentó su renuncia de carácter indeclinable, fundamentada en motivos personales, al presidente de esta casa, Julio Humberto Grondona, quien aceptó la decisión", expresó la AFA en un comunicado.


La renuncia vino tras la derrota de la selección el pasado miércoles 1-0 en Chile.



Argentina ganó sólo cuatro partidos en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.


Alfil Basile sumó 14 victorias, ocho empates y seis derrotas en 28 partidos con la selección desde el 2006.


Crisis económica, Malaria

The lady President Cistina de kirchner said i Río Negro:... " La malaria les llegó a todos" , tranquil@... tranquil@! you don´t need vaccination for this one!

"Malaria" means bad time or specifically "economic crisis".

Although the problem is here in present she used Future tense when she said her government "tomará todas las medidas y recurrirá a todos los instrumentos necesarios para preservar el trabajo de los argentinos, la inversión de los empresarios y de los comerciantes". listen and watch the audio in spanish:

http://www.videos.clarin.com/index.html?id=970560

Wednesday, October 15, 2008

Presentes, regalos... Qué puedo comprar?? son las dudas del momento!!

Monday, October 13, 2008

turismo en Argentina ante la crisis económica

El subjuntivo en pasado es...
"Como alguien que estuviera parado en un desierto y de pronto cambiase de lugar con gran rapidez. ¿Comprende? La velocidad no importa, siempre se está en el mismo paisaje"

(El Túnel por Ernesto Sábato)



¿¿ Podría aplicarse esta expresión al mercado financiero y a la crisis global??

Sea como sea, suben y bajan los precios y siempre hay alguien que pierde y otro que gana... Parece que todo se modifica pero a la vez sigue igual... Se cambia la acción... el tiempo pero no el modo...

Siempre habrá ricos y pobres... Los que los pragmáticos y su modo indicativo tan útil al momento de tomar desiciones ... los soñadores y sentimentales con su modo subjuntivo para sobrevivir y seguir soñando!

Más de uno expresará ahora el Si hubiera...

"Si hubiera ahorrado" ... " Si no hubiera tomado la hipoteca"... " Si hubiera escuchado a los analistas"...

La realidad económica argentina muestra que en sólo una semana el dolar se revaluó 2.8% frente al peso argentino. Mientras "El gobierno ya sugirió cuál es el nivel de tipo de cambio con el que se siente cómodo y dejó en claro que es entre $3.35 y $3.40" ( diario Clarín) ... Otros analistas financieros estiman que subirá más... lo que marcaría para la industria turística argentina una gran espectativa para la temporada alta ...

Elegirán los estresados, agobiados, angustiados americanos y Europeos el descanso reparador con el combo: Español, Asado y tango??? El pronóstico es positivo ... Pero inconscientemente ese mercado ávido ya se siente defraudado, Entonces habrá que meter la "viveza criolla" en el cajón, usar más el modo indicativo y ofrecer un servicio a la altura para posicionar definitivamente a Argentina como polo turístico internacional.

Saturday, October 4, 2008

Sofia is missed


Sofia Yasmín herrera is a 3 years old. She is a healthy kid. She was camping last sunday 28th with her family in "john Goodall camp" (close to Nacionat road number3, 60 km from Rio grande, Tierra del Fuego) from where she have disappeared ... Since this moment her family, friends and authority and all the country started a national search. There is an reward (more than $100.000)

If you travelled around and have information Please call to Río Grande phone (02964-445020) or cellphone (02964- 15414743) or contact info@missingchildren.org.ar


* The picture show how she was dressed at this moment.

BUSCAMOS A SOFIA



Further information: http://www.sofiaherrera.surio.com

Thursday, October 2, 2008

Difference between indicative and subjunctive in Spanish language

Economy... irony ... Humor... are the ingredients in this sharp article... read it if you´re close to visit Argentina or just if you need an example to understand the difference between Indicative (information, certainty and objectivity) and subjunctive mood (cause y effect, advice) in Spanish language... Learn and have fun!!

Tiempo Presente del modo indicativo *Tiempo presente del modo subjuntivo

"Que se dejen ayudar por los Kirchner"

(By Carlos Reymundo Roberts, La Nación)


La verdad, es imperdonable que los Estados Unidos, y todo el mundo detrás, estén cayéndose por el precipicio de la crisis financiera sin apelar a una solución sencilla y barata, que está al alcance de cualquier bolsillo: la solución argentina, claro.

Si esta hecatombe sigue su curso, los libros de historia serán impiadosos. Dirán: el mundo se perdió por no haberse inspirado en la Argentina. Y no en cualquier Argentina: en la Argentina de los Kirchner.

Ensimismados como están en sus problemas, los norteamericanos acaban de perder la extraordinaria oportunidad de nutrirse de los sabios consejos de doña Cristina, que, con lo que le cuesta hablar, se pasó una semana en Nueva York explicando que eso del capitalismo no va más, que así nunca conseguirán hacer un gran país -y mucho menos una potencia-, que el ejemplo es un Estado fuerte, activo y eficiente (como el argentino, por supuesto).

Jamás hay que ningunear el aporte de una presidenta exitosa, que tiene precisamente en el campo económico sus mayores logros, pero mucho menos se puede hacer oídos sordos a alguien que, junto con su marido, ha construido de la nada una muy respetable prosperidad.

Se equivocan los norteamericanos si piensan que quien les hizo el relato del mundo y de la historia es, simplemente, una dirigente política e incluso una jefa de Estado. La que les habló desde el corazón, un corazón embargado de pena por las penurias que veía en esas calles de Nueva York tan patéticamente perturbadas por la pobreza, es, primero que nada, una empresaria a la que le ha ido muy bien.

Una empresaria empedernida, diríamos. Una obsesiva: no llevaba más que unos pocos días en la Casa Rosada y ya estaba fundando una firma de consultoría junto con su marido y su hijo. Una consultoría de amplio espectro que se ofrece para asuntos tan cercanos entre sí como el campo, las finanzas, la energía y la construcción, entre otros muchos rubros.

Por lo tanto, la que se paró, segura y convincente, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el corazón de Wall Street y ante cientos de encumbrados empresarios norteamericanos para dar lecciones de economía es, ante todo, una persona que sabe de lo que habla. Es hora de que los Estados Unidos se enteren: les llegó de regalo una consultora de fuste... ¡y no se dieron cuenta!

Es momento, pues, de que pongan manos a la obra. ¿Tienen problemas con los números? Busquen un Guillermo Moreno. ¿Se endeudaron? Recurran al dinero de la Anses, de las AFJP, del Banco Central (parece que eso ya lo están haciendo) y del campo, aplicando retenciones móviles.

¿Se siguen endeudando? Quita salvaje del 70 por ciento... ¡y que aprendan de una buena vez los acreedores! ¿No les votan el salvataje en el Congreso? Hagan lo mismo que el gobierno argentino con Julio Cobos, pero al revés. ¿No tienen tiempo para perder? Superpoderes o decretos de necesidad y urgencia. Qué es eso de querer hacer todo por ley.

¿La economía muestra signos de agotamiento? Inventen un Carlos Fernández. ¿Problemas en las calles? Luis D Elía (a propósito, ¿alguien sabe dónde está?). ¿No juntan gente para los actos? Hugo Moyano e intendentes del conurbano de Miami. ¿No alcanza con los dramáticos discursos de Bush? Prueben con su esposa, Laura. ¿No les alcanza la plata? Valijas. ¿Cae el gobierno en las encuestas? Contraten a los encuestadores. ¿Les pegan los diarios? Atril. ¿Quieren explicar las cosas sin ser molestados? Conferencia de prensa sin repreguntas. ¿Hay mala onda? Que un alto funcionario sonría todo el tiempo, como Sergio Massa. ¿Se sienten aislados del mundo? Intenten con Chávez.

Como ya se ve, para todos los problemas norteamericanos hay una solución argentina. Pinten la Casa Blanca (de rosado, claro), que renueve su vestuario mister Bush, que se ponga las pilas Laura, que construyan el relato y, sobre todo, que escuchen a los consultores. En fin, que se dejen ayudar. Por nosotros. Por ellos: por los Kirchner.