Monday, March 31, 2008

Un Tanguero japonés en Buenos Aires

¿Qué recomiendas que haga/vea/compre/coma... cuando visite un turista Japón?
Cuando un turista argentino visite Japón por 10 días, le recomiendo que se quede en mi casa para poder conocer como la gente japonesa vive y come. Después le recomiendo que visite Tokio. Tokio es muy grande. Once millones de personas viven allí. Hay muchos negocios como en Buenos Aires. Venden muchas cosas y todo es caro. Pero los productos electrónicos y los artefactos eléctricos son mas baratos, mejor y nuevos.
Tokio es capital de Japón desde hace cuatrocientos años. Hay muchos cines, teatros y restaurantes internacionales como Hindú, tailandés, argentino, peruano, italiano, francés, alemán, mexicano, coreano, español, etc.
Hay diez milongas también. La entrada es 2.000 yenes, 50 pesos.
Hay un castillo llamado "Edo" donde viven emperadores.
Mi casa está cerca de Tokio a 60 kilómetros. Mi ciudad es famosa por un antiguo Kamakura shogun de hace seiscientos años. Hay muchos templos y santuarios. Son de la época de Samurai. Está cerca del mar. Está rodeada de montañas bajas. Todo es verde. En frente de Kamakura hay una isla chiquita que se llama Enoshima. Desde ahí se ve el monte Fuji. Es hermoso.
Yo le recomiendo que vaya a Hakone que está cerca de mi casa, a cuarenta kilómetros. Hakone es una montaña alta con volcán. Todos los hoteles tienen termas. El paisaje es bello. Yo pienso que Hakone es uno de los lugares más hermosos del mundo. Podemos ver el monte Fuji muy cerca de ahí, se ve muy grande y majestuoso. El lago "Ashi" también es hermoso.
Sobre las comidas yo le recomiendo "Sushi" que es pescado crudo con arroz. Hay muchos tipos de pescados crudos, treinta o cincuenta tipos.
También podemos comer pez que se mueve cuando lo ponemos en la boca.
Otra comida es "tempura" que yo pude comer en Buenos Aires, es pescado frito. Pero hay solo merluza y salmón aquí. "Tempura" son muchos tipos de pescado y verduras.
¡¡ Ahora yo quiero volver a Japón!!
Escrito en Español por Suehiro Hayashi, Japonés, tiene más de 60 años. Él estudia español y Tango en Buenos Aires, Argentina.
En su relato, escrito hace una semana antes de su regreso a Japón luego de pasar un año en Argentina, nos cuenta sobre su ciudad y nos recomienda que hacer allí y demuestra el nivel alcanzado usando el Subjuntivo.
¡¡Felicitaciones Suehiro por tus avances en el estudio del idioma Español!!

No comments: