Thursday, August 21, 2008

El programa de General Enrique Mosconi a town in Salta

Este programa es de una organización no gubernamental y mediante la educación,el intercambio cultural, el turismo sustentable,el desarrollo de proyectos, estamos dedicados a aumentar las oportunidades para el futuro en esta pequeña ciudad que está a 340 Km de Salta capital, a 1764 km de Buenos Aires y tiene una población de 20.000 seres humanos que por los cambios económicos y sociales sufre todavia la postergación. Los cortes de ruta, las manifestaciónes continuan hasta él presente para reclamar puestos de trabajo y desarrollo de esta zona rica en Petróleo y que tiene una tierra buena para la producción agrícola . Siendo el recuso humano el más importante por la gente simple, simpática y trabajadora.


La organización está formada por gente de Mosconi y del mundo que, día a día, se suma a la idea de ver a pequeños pueblos crecer, revalorizarse y marcar su propio rumbo sin olvidar sus "raíces": el pasado... de dónde venimos... Queremos conservar nuestro patrimonio cultural mediante la educación de las nuevas generaciones para que estén preparadas para enfrentar los cambios sin perder su historia y sepan mostrarla al mundo mediante intercambios culturales.


Concretamente fortalecemos las escuelas enviando profesionales extranjeros como voluntarios interesados en nuestra ciudad, en nuestro idioma y que a cambio dan horas de su tiempo enseñando a niños, adolescentes y ayudando a los docentes de las escuelas con materias como Inglés, turismo, idiomas y arte.


Parte de nuestras actividades incluye juntar elementos como libros y juguetes didácticos para hacer que los niños disfruten del aprendizaje.

Tu colaboración, preguntas sobre nuestro trabajo e ideas son pequeñas "semillas" que hacen crecer mas nuestro propósito de mejorar General Enrique Mosconi. http://www.voluntarios.tripod.com

No comments: